Los Loros son aves muy bonitas y carismáticas que siempre han sido consideradas de los animales preferidos por las personas para hacerles compañía. Pero estas particulares aves necesitan de un cuidado personalizado, y de una dieta especial rica en vegetales para mantenerse felices y saludables durante toda su vida.
Hoy te queremos enseñar cuales son esos cuidados especiales que debes tener con tu Loro, y sobre todo cual es la dieta más equilibrada y recomendada para ellos.
¿Cuál es el mejor hábitat para un loro?
Primero debemos estar claros que estos animales son por naturaleza de clima tropical, ya que muchas especies son originarias del amazonas, o del sureste asiático, y que estos climas destacan por su ambiente cálido y húmedo, por lo que se recomienda simular lo más que puedas este hábitat en el espacio donde tendrás al loro. Las temperaturas adecuadas son entre 20 y 30 grados centígrados. También les gustan los árboles y la humedad, por lo que no debes descuidar este aspecto, aunque es muy importante que también reciba algunos rayos de sol al día para que su plumaje se mantenga en buen estado.
Cuidado con lo que muerden
Si eres de los que acostumbra a tener el Loro suelto por la casa, debes tener mucho cuidado con las cosas que dejas por ahí, ya que estos animales son muy curiosos y suelen morderlo todo con su pico bien sea para jugar o para mantenerlo afilado. Esto quiere decir que pueden tener accidentes con cables eléctricos, o elementos afilados, así que ten mucho cuidado.
¿Cuál es la mejor alimentación para un loro?
Debemos imitar en su posibilidad los regímenes alimenticios que tendrían estos animales en su estado salvaje, donde su dieta está basada en frutas y semillas ricas sobre todo en fibra, suministrándoles alimentos que no contengan grasa vegetal como nueces pistachos o pipas.
Muchas personas cometen el grave error de darles de comer de las sobras de su comida como frituras o carbohidratos. Estos animales son completamente ajenos a este tipo de dietas en la naturaleza, por lo que podrían incluso enfermarse al consumir estas comidas muy seguido.
La Dieta Perfecta
Los loros en la naturaleza se alimentan principalmente de frutas y verduras que consiguen en los árboles, por lo que este tipo de alimentos es perfecto para ellos. Algunos de los frutos y verduras recomendadas son:
- Manzana
- Ciruelas
- Pepinos
- Pimentón
- Semillas secas
- Peras
- Melón
- Zanahoria
Un detalle a tener en cuenta es que si le compras semillas secas a tu loro, las hiervas primero antes de dárselas debido a que estas suelen pasar mucho tiempo guardadas en almacenes, e hirviéndolas eliminas cualquier partícula de sucio que pueda enfermar a nuestra mascota.
Recuerda siempre mantener a tu animal bajo control veterinario, bien alimentado y en un ambiente donde se sienta cómodo para que tenga una vida saludable y sea una mascota feliz por muchos años.